Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Un alcalde del PP retira las placas de Rus y Olivas porque no tienen «dignidad»

El primer edil de Daimús considera que «ambas personas no merecen ningún homenaje ni que sean recordadas por nada»

efe

Lunes, 8 de febrero 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la localidad valenciana de Daimús, Javier Planes, (PP), ha ordenado eliminar dos placas de inauguraciones en las que aparecían los nombres del expresidente de la Diputación provincial Alfonso Rus y del expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas, dos personas que, según el primer edil, "para mí no tienen ninguna dignidad, sean del partido que sean".

Javier Planes ha añadido que "son de mi partido, del PP, pero como vecino, alcalde y presidente del PP tengo vergüenza, no del PP, del que estoy muy orgulloso, sino de ciertas personas y sus comportamientos". El edil ha precisado que ha decidido quitarlas porque "ambas personas no merecen ningún homenaje ni que sean recordadas por nada".

En concreto, Planes, que tiene mayoría absoluta en el consistorio de Daimús, ha eliminado el nombre de Alfonso Rus --investigado en la Operación Taula-- de la placa instalada en octubre de 2010 con motivo de la inauguración del césped artificial del campo de fútbol de la localidad, pero mantendrá el nombre del exalcalde, también del PP, Melchor Mañó, que gobernaba entonces.

Olivas inauguró el colegio público de la localidad hace 10 años y está siendo investigado por varios delitos en relación con su gestión en la entidad bancaria. En este caso, se mantendrá el nombre de quien fuera en aquel momento el conseller de Educación, Manuel Tarancón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios