Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Ribó anuncia el despido de Luis Salom

Ribó anuncia el despido de Luis Salom

El alcalde de Valencia destituirá al asesor del PP al seguir como imputado en la 'operación Taula'

Paco Moreno

Jueves, 4 de febrero 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcade de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno despedirá mañana al asesor del PP Luis Salom, al seguir como imputado en la causa judicial que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo popular del consistorio.

Ribó ha dicho que ya se lo ha pedido a la portavos del PP en el último pleno, Maria Angels Ramón-Llin, por lo que espera que sea el propio grupo popular el que tome esta decisión. Salom será de esta manera el segundo despedido del ayuntamiento por la 'operación Taula' después de la marcha de la ya exsecretaria municipal del PP, Mª Carmen García Fuster.

El alcalde ha insistido en que debe ser el propio Partido Popular «el que limpie de corrupción todas las instituciones», para recordar a la presidente regional de esta formación, Isabel Bonig, que debe deshacerce de todos los concejales que sigan imputados en la causa. En este caso se encuentra el portavoz actual, Alfonso Novo, al que el alcalde le ha pedido de nuevo la dimisión de su cargo en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios