El exalcalde deja de presidir el PP local para «evitar polémicas»
Z. SANZ
Jueves, 4 de febrero 2016, 00:24
Arturo Torró deja de ser un peso pesado en el PP, aunque seguirá trabajando desde la base «para que el partido gane las elecciones en Gandia, en Valencia y en España». Si bien la semana pasada presentó su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Gandia alegando que había salido victorioso en los pleitos de Bankia, ayer renunció como presidente del PP «para evitar polémicas de aquellos obsesionados que intentan desestabilizar el partido».
«Gandia bien vale que Arturo se retire», expresó ayer. El dirigente popular arrastra un 'via crucis' de tres investigaciones judiciales (antes imputaciones): el caso Púnica, la operación Aplauso y la conocida justo un día después de que dejara de ser regidor sobre la subvención de 1,7 millones de euros a Tele 7. Una mochila a las espaldas demasiado cargada para un político que proclama constantemente la regeneración y la renovación.
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, recordó hace un par de días a Torró que la línea roja para abandonar los cargos eran las imputaciones y la apertura de juicio oral, franja que, al menos por el momento, no ha sobrepasado Torró. La decisión de renunciar descolocó ayer a la militancia, ya que la ejecutiva avaló el lunes su continuidad después de que él pusiera su cargo a disposición del partido.
Sin embargo, Torró se va ya. No está dispuesto a soportar más presiones. «No tengo ningún interés en tener un sillón y menos en dar carnaza a los que no me quieren. Me voy porque quiero y sigo en el partido porque quiero, no porque nadie me lo haya pedido», argumentó. Recoge el testigo el diputado Víctor Soler.