Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
La senadora Barberá, ante los periodistas.
Rita Barberá: «No tengo ninguna intención de irme; al revés»

Rita Barberá: «No tengo ninguna intención de irme; al revés»

La senadora por Valencia alaba la gestión de la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y asegura que «va de acierto en acierto»

Francisco Ricós

Martes, 19 de enero 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora territorial del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que pese a que ha pasado unos meses de silencio autoimpuesto "respetuoso, oportuno e inteligente", sigue muy activa en política. "No tengo ninguna intención de irme. Al revés", ha aseverado.

Barberá, alcaldesa de Valencia desde 1991 hasta 2015, ha reconocido que ha guardado silencio durante los últimos meses y si bien no ha querido entrar en el funcionamiento del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, sí que ha evidenciado su respaldo sin fisuras a la presidenta regional del PP, Isabel Bonig. Barberá ha definido la tarea de Bonig como una ''buenísima gestión''. ''Tras unos malísimos resultados, que fueron un duro golpe, había que levantar el ánimo de los militantes y simpatizantes del PP'', ha asegurado Barberá.

La senadora ha afirmado que Bonig va ''un acierto tras otro, tiene fuerza en su discurso, muchísima convicción y transmite muy bien''. Prueba de ello es que desde las elecciones de mayo hasta las generales del 20 de diciembre, ''el PP ha subido muchos votos. Bonig está poniendo las cosas en su sitio'', ha subrayado la exalcaldesa.

La gestión de Novo

Respecto al liderazgo de Alfonso Novo en el PP de la ciudad de Valencia, ''cada día está más claro el mensaje de Novo, y está haciendo declaraciones muy importantes'', y ha puesto como ejemplo las contrataciones de Nochevieja por parte del gobierno municipal. ''No entro en el ámbito municipal, ya lo analizarán los valencianos''.

Barberá ha comparecido junto a Pedro Agramunt, Susana Camarero y Marta Torrado, todos ellos senadores por la provincia de Valencia, para hablar sobre la composición de los grupos parlamentarios en la Cámara Alta. Agramunt ha pedido explicaciones a Puig por el hecho de que el PSOE prestara a Esquerra Republicana de Catalunya a un senador por Castellón y a otro por Mallorca, y ha asegurado que ''está claramente dibujando qué hay en el fondo y qué pretende esta gente: evidenciar los Países Catalanes''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios