Borrar

Compromís se reúne con ACPV para que TV3 vuelva a verse en la Comunitat

Ferri asegura que la coalición desea que las imágenes de la televisión catalana y de IB3 puedan llegar «cuanto más pronto mejor»

EFE

Miércoles, 13 de enero 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Compromís estudiará «todas las vías» que permitan «cuanto más pronto mejor» ofrecer la emisión de los medios públicos de territorios vecinos como TV3 e IB3 en la Comunitat Valenciana.

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y el diputado Jordi Juan mantuvieron ayer una reunión con una representación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para evaluar las posibilidades técnicas y jurídicas para ofrecer estas emisiones. ACPV es la propietaria de los repetidores que permitían la llegada de la imagen de TV3 a la Comunitat hasta que el Consell presidido por Francisco Camps decidió clausurarlos.

Según Ferri, la hoja de ruta es estudiar «todas las vías que nos permitan poder disfrutar» de televisiones como TV3 o la cadena pública balear IB3, respetando la legalidad y las condiciones técnicas necesarias, valorando el estado de la red pública de repetidores y el equipo técnico existente de RTVV.

«Es necesario que los valencianos tengan unos medios de comunicación públicos en valenciano, y que puedan acceder a otros de territorios vecinos que emiten en nuestra lengua», manifestó.

Compromís aseguró trabajar «codo con codo» con el Consell y la sociedad civil para garantizar la libertad de expresión de la ciudadanía, contando con «medios públicos, plurales, de calidad y en valenciano» que en un futuro puedan tener «una importante proyección en otros territorios» y aprovechando las tecnologías actuales para ampliar la oferta audiovisual a la que pueda acceder la sociedad».

Por otro lado, el manifiesto de Enllaçats per la Llengua para la reapertura de RTVV y por la reciprocidad con las televisiones balear y catalana, IB3 y TV3, ha recibido ya el apoyo de 129 colectivos -medios, entidades, sindicados, partidos políticos y corporaciones públicas- y tiene detrás la firma de más medio millar de personas, entre ellas «personalidades de todos los territorios de habla catalana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios