Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Mónica Oltra y Pablo Iglesias se abrazan en un mitin de la campaña.
Oltra ve «muy razonable» el derecho a decidir para solucionar la cuestión catalana

Oltra ve «muy razonable» el derecho a decidir para solucionar la cuestión catalana

La portavoz del Consell considera que hay que desbloquear la situación porque los ciudadanos «no quieren esta paralización»

ep

Martes, 22 de diciembre 2015, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder de Compromís, Mònica Oltra, que ha concurrido a las elecciones con Podemos a la Comunitat ha subrayado que el derecho a decidir es una propuesta "muy razonable" para aplicar a la hora de resolver el problema territorial en Cataluña y ha recordado que esta cuestión ha estado encima de la mesa durante esta campaña electoral. "Esto ha estado encima de la mesa esta campaña, el derecho a decidir que quieren seguir formando parte del Estado español", ha dicho.

Así se ha expresado preguntada por el hecho de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ponga el referéndum de Cataluña como condición para negociar un pacto de investidura con el PSOE. Además, Oltra es vicepresidenta del Gobierno Valenciano que preside el socialista Ximo Puig.

La dirigente de Compromís considera que aplicar el derecho a decidir "no quiere decir" que los catalanes se quieren ir de España. "A lo mejor en Cataluña hay mucha gente que quiere decir que se quiere quedar y quieren decidirlo", ha dicho a la vez que ha remarcado que la situación en Cataluña hay que desbloquearla porque los ciudadanos "no quieren esta paralización". "Las elecciones del domingo en Cataluña han dicho una cosa muy clara y es que hay vida después del monotema de la independencia", ha añadido.

"Vamos a dejar que la democracia y la libertad actúen, los ciudadanos somos mayores de edad, y en Cataluña también. Estoy segura de que van a decidir en el sentido de que vamos seguir todos juntos", ha remarcado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios