Borrar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera pide explicaciones por la «confusa» información sobre Kabul

Rivera pide explicaciones por la «confusa» información sobre Kabul

El líder de Ciudadanos cree que fue "un ataque en toda regla" a la embajada española

Alfonso Torices

Sábado, 12 de diciembre 2015, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera ha asegurado este sábado en Valencia que espera que el Gobierno utilice la reunión del pacto antiyihadista que él ha provocado hoy para explicar con claridad por qué la información que ha dado en las últimas 24 horas el Ejecutivo sobre el atentado contra la embajada española de Kabul, en el que murieron dos policías españoles y dos trabajadores afganos, ha sido tan cambiante y "tan confusa". Así se la pidió este mediodía a Mariano Rajoy, cuando hablaron telefónicamente y acordaron reunir esta tarde al pacto de Estado.

Rivera considera que pese a que Mariano Rajoy transmitió el viernes, horas después del atentado de los talibanes, que no se trataba de un ataque a España y que solo había un policía herido, hoy ha quedado claro que, además de morir cuatro personas, el coche bomba se lanzó contra la legación diplomática y los terroristas atacaron las instalaciones y a su personal durante horas. El líder del partido naranja indicó que no entiende por qué el viernes el Gobierno dijo lo que dijo si "es evidente que (desde el principio) se trató de un ataque en toda regla" contra la representación española y sus ocupantes, por lo que espera una explicación convincente.

Horas antes, Rivera reclamaba a Rajoy dicha convocatoria para darles "información veraz" sobre el atentado. Cree que la campaña electoral no puede ser ninguna excusa para posponer esta reunión y la dación de información.

El líder de Ciudadanos decía entonces que "los españoles nos merecemos que nos informen de primera mano" sobre lo ocurrido en la embajada, en una frase que sonó similar a la pronunciada tras el 11-M por Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando exigió al Ejecutivo que contase la verdad sobre la masacre, y desveló que esta mañana ha recibido una llamada de Rajoy en la que le confirmó los cuatro fallecimientos y le dijo que "ya no se puede descartar ninguna hipótesis", ni siquiera que el atentado fuese un ataque directo a España, pese a que ayer el mismo jefe del Ejecutivo insistió en que la legación no era el objetivo.

Rivera no ocultaba su desasosiego por las informaciones contradictorias del Gobierno sobre el asalto que se han sucedido entre la tarde de ayer y esta mañana, pero pedía por el momento "ser prudente" y que nadie tenga la tentación de hacer uso partidista del atentado y jugar con este drama en la campaña electoral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios