Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El presidente de la Fundación para la Justicia, José María Tomás Tío (c), junto a los representantes de partidos políticos y otras entidades públicas y privadas y particulares tras la firma del Pacto Estatal contra la Corrupción y por la Regeneración Democrática..
Los partidos apoyan el 92 % de las medidas del Pacto contra la Corrupción

Los partidos apoyan el 92 % de las medidas del Pacto contra la Corrupción

Discrepan en medidas como la supresión del Senado o retirar las competencias urbanísticas a los municipios

EFE

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayoría de partidos políticos con representación en la Comunitat Valenciana apoyan el 92 % de las propuestas del Pacto Estatal contra la Corrupción y por la Regeneración Cívica, pero discrepan en medidas como la supresión del Senado o retirar las competencias urbanísticas a los municipios.

Se trata de una iniciativa de la sociedad civil contra la corrupción, impulsada por la Fundación por la Justicia, en la que han trabajado una treintena profesionales de prestigio en diferentes ámbitos, sin ningún vínculo político, a las que se han sumado numerosos particulares, y que ha concluido con la elaboración de un documento con 150 propuestas.

Según ha informado hoy el presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás Tío, las propuestas fueron presentadas a todos los partidos políticos para conocer su posicionamiento, sin posibilidad de debate, y la mayoría, un 92 %, han sido asumidas por todas formaciones políticas.

El Pacto Estatal contra la Corrupción ha sido firmado hoy en el Paraninfo del edificio de La Nau, y a él se han adherido todos los partidos políticos (Compromís, Podemos, UPyD, EU, PSPV-PSOE, PP y Ciudadanos), así como representantes de entidades públicas y privadas y particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios