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Josep Vicent Boira. :: i. marsilla
El número dos de Infraestructuras dice que FGV «es un mundo de hombres»

El número dos de Infraestructuras dice que FGV «es un mundo de hombres»

El secretario autonómico admite que el exgerente de Ferrocarrils que dimitió en Alicante sigue en la empresa como técnico de comunicación

REDACCIÓN

Martes, 1 de diciembre 2015, 23:56

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«Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), como casi todas las empresas ferroviarias, es un mundo de hombres». El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, se refirió ayer con estas palabras a la presencia de la mujer en la empresa pública de Ferrocarrils. Boira, en una comparecencia en la comisión de Obras Públicas de Les Corts, dijo que se trata de un mundo «de talleres, que ha de cambiar poco a poco y en eso también estamos». La reflexión resulta llamativa al venir de un cargo que pertenece a un Gobierno que hace bandera de la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

El portavoz del PP, Alfredo Castelló, le recordó por su parte que con el Gobierno del PPCV había cinco mujeres en cargos directivos de esta empresa. «Ahora no hay ninguna. Esto sí que es un paso atrás. ¿Qué pensará la vicepresidenta Oltra, que tanto habla de misoginia, de este hecho?», se preguntó.

Boira compareció en Les Corts en relación con la salida como responsable de FGV en Alicante de Francisco San Martín. El número dos de la conselleria que dirige María José Salvador admitió que San Martín, apartado de su puesto después de que se hiciera público que, como maquinista, había recibido diferentes sanciones, es ahora «técnico de comunicación de la delegación de FGV en Alicante».

Castelló se refirió a este hecho y tras mostrar su alarma por el «escándalo de las puertas giratorias» del actual Consell, recordó que el nombramiento de San Martín se realizó en septiembre a pesar de que había sido sancionado hasta en cuatro ocasiones por faltas graves o muy graves por saltarse señales de la red ferroviaria. Su nombramiento conllevaba también ejercer funciones de delegado y representante del gerente de la firma en dicha demarcación.

El portavoz popular criticó que se nombrara para el máximo puesto de ferrocarriles «a una persona con la única formación de tener la formación profesional y ser un maquinista que estaba sancionado. Demuestra muy poca atención y poca selección y evidencia que detrás de este nombramiento hay cuestiones políticas». «Esto se ha demostrado cuando una vez que ha dimitido -Ferrer San Martín dejó el cargo en octubre- en vez de devolverlo a su puesto de maquinista lo que han hecho ha sido colocarlo como técnico de comunicación en la delegación de Alicante de FGV para dar a conocer acciones, campañas y actos promocionales». «Por lo visto igual sustituye a un ingeniero que a un periodista si se cumple el requisito de ser afín a su partido», añadió.

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