Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Puig, Oltra y Salvador en la firma del convenio.
El Consell dedica 3,7 millones a evitar cortes de luz y gas a los vulnerables

El Consell dedica 3,7 millones a evitar cortes de luz y gas a los vulnerables

La medida podría beneficiar a unas 50.000 familias

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno valenciano destinará 3,7 millones de euros para evitar los cortes de suministro de electricidad, agua y gas a las familias más vulnerables económicamente, una medida que podrá beneficiar a unas 50.000 familias, lo que supone alrededor de 150.000 o 200.000 personas.

El president del Consell, Ximo Puig, acompañado de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la consellera de Vivienda, María José Catalá, han firmado hoy en el Palau de la Generalitat convenios con representantes de Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa para evitar la supresión del suministro eléctrico a los más vulnerables.

La medida va destinada a familias o unidades de convivencia con ingresos inferiores a 11.182 euros anuales, y a familias con personas con discapacidad gran dependencia con ingresos de 14.910 euros anuales.

En el caso del recibo de la luz y el gas, las ayudas serán de 75 euros por recibo mensual, hasta un máximo de 300 euros anuales por consumidor, y en el caso de la factura del agua serán 15 euros al mes, hasta un máximo de 60 euros, lo que supone que las familias beneficiarias podrían recibir un total de 660 euros.

Los Ayuntamientos de la Comunitat podrán adherirse desde el 15 de diciembre al acuerdo mediante correo electrónico, tras lo que los servicios sociales municipales comunicarán a las empresas suministradoras los casos que reúnen los requisitos, para que no les corten el servicio mientras se gestiona la ayuda económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios