Borrar
Ci

Ciudadanos afirma que la futura RTVV se debe decidir en Les Corts

Acusa a Podemos de electoralismo por organizar el II Foro Social del Audiovisual Valenciano

efe

Lunes, 30 de noviembre 2015, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Ciudadanos en Les Corts Antonio Subiela ha asegurado hoy que el lugar "que corresponde" para hablar sobre el futuro de la radiotelevisión valenciana es "la comisión parlamentaria" que aún debe constituirse.

Subiela ha criticado que el foro se haya planteado "sin ningún tipo de rigor" y que en él no se puede "ni debatir ni discutir con la más mínima seriedad", ya que reúne, a su juicio, "a una serie de personas implicadas en el mundo audiovisual sin requisitos".

El diputado de Ciudadanos ha criticado que para "lo único que sirve" ese foro es para darle "oficialidad dentro del Consell" a un proyecto que el líder autonómico de Podemos y portavoz de este grupo parlamentario, Antonio Montiel, "le da a una serie de expertos universitarios".

Subiela ha reconocido que el planteamiento de Podemos es "respetable" aunque no están "muy de acuerdo con él", y ha denunciado que no pueden dejarse de lado "proyectos como el de la Unió de Periodistes, la Federación de Empresas Audiovisuales" o el que presentó el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal.

En su opinión, la situación es "preocupante" porque ante la posibilidad de iniciar la puesta en marcha de unos medios de comunicación públicos "que sean un referente" en aspectos como "calidad" o "despolitización", se toma "un camino que no es el correcto".

Por ello ha solicitado la comparecencia del secretario autonómico de Comunicación para explicar "esta línea de actuación que parece que el Pacto del Botánico le otorgaba a Podemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios