Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Rajoy, hoy en Valencia.
Rajoy y Rivera lanzan su campaña electoral en Valencia

Rajoy y Rivera lanzan su campaña electoral en Valencia

El PP promete bajar los impuestos y modificar las cotizaciones sociales en la presentación de su programa para el 20-D

LAS PROVINCIAS

Sábado, 28 de noviembre 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy y Albert Rivera han elegido Valencia para dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral. Aunque oficialmente aún no se ha iniciado, el líder del PP y el de Ciudadanos han realizado en Valencia sendos actos para exponer las ideas con las que pretenden convertirse en presidentes del Gobierno.

El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado en l'Hemisféric a partir de las 11.45 horas y ante cerca de 1.000 personas las líneas maestras del programa electoral para las elecciones del 20 de diciembre, un documento que el PP ha guardado a buen recaudo para lanzar sus propuestas lo más cerca posible del inicio de la campaña y marcar así la agenda política. Rajoy se ha comprometido a una rebaja de dos puntos del IRPF para la próxima legislatura que dejaría el tipo marginal en el 17 por ciento y el máximo en el 43 por ciento

Por su parte, el candidato de Ciudadanos (C's) a la presidencia del gobierno de España, Albert Rivera, ha participado desde las 11.30 horas en un acto de precampaña en la Plaça del Col·legi del Patriarca junto con la portavoz de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, el candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Valencia, Vicente Ten, y el número dos de C's al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó.

El líder de Ciudadanos ha asegurado hoy que su partido está "a punto de ganar las elecciones generales en España", lo que sería "una auténtica lección democrática", y ha alertado de que no solo basta con ganar, sino que deben tener "muchos votos" para "ser libres para hacer cambios".

Además, a las 12 horas, Compromís-Podemos realiza el acto de presentación de candidaturas y líneas programáticas 'És el Moment' en el Palau de la Música.

El programa del PP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a una rebaja de dos puntos del IRPF para la próxima legislatura que dejaría el tipo marginal en el 17 por ciento y el máximo en el 43 por ciento, junto a cambios "importantes" en las cotizaciones sociales.

En el acto de presentación del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre en Valencia, Rajoy ha avanzado también la implantación de un "cheque familiar" para familias con discapacidad o que sean deducibles los gastos por adopción internacional.

Rajoy ha resumido su proyecto de Gobierno para la próxima legislatura en siete grandes objetivos: empleo, crecimiento, cuidar de las personas, unidad de España, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, mejora del sistema educativo y reforma de la administración.

Las apuestas de Ciudadanos

Durante un acto celebrado en la Plaza del Patriarca de Valencia, Albert Rivera se ha comprometido "a no gobernar España con los nacionalistas ni con los separatistas", y ha invitado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a decir "lo mismo", al tiempo que le ha reprochado que "no tiene un proyecto; en el mejor de los casos, tiene 17".

Rivera ha apelado además a volver a estar juntos para "ganar a los terroristas", y ha considerado que gracias a la "insistencia" de Ciudadanos se ha conseguido que el Pacto Antiterrorista del PP y el PSOE sea "una cuestión de Estado", al haber abierto ese acuerdo a todas las fuerzas políticas.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha criticado también a Mariano Rajoy por "borrarse" de debates entre candidatos y darse "de baja de la nueva etapa política", y se ha preguntado: "¿Se puede ser presidente de una nación europea, si no te atreves a debatir ni siquiera con los compatriotas de tu país?".

Además, se ha comprometido a que una de las primeras medidas que pondrá en marcha será una reforma de los autónomos, para que los que están por debajo del salario mínimo interprofesional no paguen cuota de autónomos, y a desarrollar una campaña electoral con propuestas y sin "bajar al barro".

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios