Borrar

La Mesa del Audiovisual considera valiente y comprometido el informe sobre RTVV

Este documento, presentado el pasado 18 de noviembre en Les Corts, servirá de base a los trabajos de la futura comisión parlamentaria de RTVV para configurar el modelo de la nueva radiotelevisión pública

EFE

Sábado, 28 de noviembre 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Sectorial del Audiovisual (MESAV) ha calificado de "valiente, riguroso y comprometido" el informe elaborado por expertos universitarios con las bases para la renovación del espacio comunicativo valenciano y la restitución del servicio público de Radiotelevisión.

Este documento, presentado el pasado 18 de noviembre en Les Corts, servirá de base a los trabajos de la futura comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana para configurar el modelo de la nueva radiotelevisión pública.

En un comunicado, la MESAV ha dicho ser consciente de la finalidad de este informe, y de que su desarrollo estará sometido a correcciones, modificaciones y/o ampliaciones, pero defiende que es un "magnífico punto de partida para la estabilización de un sector estratégico de la economía de la Comunitat, fuente de riqueza y empleo".

Ha valorado "positivamente" este "gran trabajo" porque considera que en él "no solo se demuestra que la implicación con los diferentes informes y documentos presentados por la MESAV, sino que los amplia, documenta y evoluciona".

Ha destacado que el documento apuesta por un modelo de televisión "de proximidad, adaptado a las características industriales, culturales y lingüísticas" de la Comunitat Valenciana, "sin perder nunca de vista la calidad del producto".

Asimismo, ha valorado que también se ponga el acento "en la necesidad de crear los instrumentos que impidan los errores de gestión y las fechorías administrativas de épocas pasadas".

La Mesa del Audiovisual considera que órganos de control internos y externos como el Consell Valencià de Comunicació, la Comissió Parlamentària de Control, el Comité de Redacció o el Defensor de l'Audiència, permitirán "una administración transparente y justa tanto de la información como del dinero público".

Cree que el desarrollo del Mandato Marco facilitará, entre otras cosas, promover los valores éticos, estimular la participación y transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de hombre y mujeres en la sociedad, y permitirá convertir los medios audiovisuales en una herramienta para la difusión de la cultura, la lengua y los valores constitucionales.

Como ente aglutinador del sector audiovisual valenciano, la MESAV también ha resaltado la importancia que tiene "la estructuración y distribución de los recursos que apunta el informe", ya que "asignaría al entramado empresarial del sector unas capacidades muy por encima de lo que ha sido la norma".

Esto, a su juicio, favorecería "no solo la reactivación, sino incluso, la construcción de un sector audiovisual fuerte y competitivo, permitiendo así la recuperación de los miles de puestos de trabajo ahora desaparecidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios