Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Punset y Marí hablan en Les Corts. :: IRENE MARSILLA
Punset y Marí charlan de lo suyo

Punset y Marí charlan de lo suyo

El adjunto de Ciudadanos insta a la diputada a que desvele si abandona Les Corts y ella le espeta: «Estás deseando ser portavoz»

BURGUERA

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos partidos aportan ya un nuevo aire a la política valenciana. Eso es indudable, entre liviano y frívolo, entre anuncio de banco y tertulia de amiguetes. Y más tras el modo en que la síndic de Ciudadanos, Carolina Punset, y su adjunto a la portavocía, Alexis Marí, abordaron la posibilidad (muy probable) de que ella abandone Les Corts para instalarse en Bruselas como europarlamentaria. Tras la información publicada ayer por LAS PROVINCIAS sobre esa circunstancia, Punset eludió la cuestión considerando que se trata de especulaciones y que «la decisión» (de irse o no) se tomará «cuando toque», a lo Jordi Pujol. La presencia del europarlamentario Juan Carlos Girauta en las listas para las elecciones generales (número uno de C's por Barcelona, de modo que su elección se da por hecha en el partido), permitiría la salida de Punset del grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts, donde mantiene relaciones tirantes con algunos de sus miembros que, más que a Bruselas, aún la mandarían más lejos, a la ONU.

Marí asistía divertido al modo en que la síndic, molesta, se evadía del tema. En un momento dado fue él quien interpeló a su portavoz. Entablaron una cháchara entre ellos en la que sólo faltó la cerveza y el té. Entre risa y risa se lanzaron unos dardos, lo que dejó boquiabiertos a los asistentes a la charleta.

Ante la pregunta de si le atrae irse, Punset aseguró: «Por el momento, mi sitio está en Les Corts. No creo que sea cuestión de atracciones. Ya anunciaremos esa decisión más adelante, cuando toque». Ahí fue cuando Marí le interrogó con una media sonrisa si «sabe o no sabe» qué hará, ya que a él toda la situación le genera «una presión tremenda». Ante lo cual, Punset le comentó: «Estás deseando ser portavoz», para a continuación dar por sentado que le sucederá en el puesto («lo harás muy bien»), lo que Marí interpretó como una confirmación de la salida de Punset, tras lo cual abandonaron la sala de prensa sin que nadie pudiese confirmar si aquello era una broma, la nueva política o el viejo modo de escaquearse de un tema sobre el que a Ciudadanos no le interesa hablar porque, de producirse, supondrá prescindir de su gran apuesta electoral autonómica apenas medio años después de los comicios del 24M.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios