Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts

Los populares protestan frente a otra incomparecencia de Cebrián

B. F.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados populars que participaban en la Comisión de Agricultura abandonaron la sesión como protesta de que, durante la misma mañana de ayer se anunciase que la consellera del ramo, Elena Cebrián, no comparecería.

La consellera es poco amiga del parlamentarismo. Por ahora sólo ha acudido a dos plenos de Les Corts. En el de mañana ha excusado su presencia, al igual que medio Consell (no habrá sesión de control a Puig, y ni la vicepresidenta ni los consellers de Educación y Sanidad participarán en los turnos de preguntas e interpelaciones), pero también se ausentará del que se celebrará el 2 de diciembre, de tal modo que Cebrián eludirá controles parlamentarios durante casi un trimestre.

En la comisión de ayer, junto a los puntos en los que debió comparecer Cebrián, se registró la presencia del secretario autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, defendió que el convenio con Carns de Morella, empresa a la que en los presupuestos del próximo año se destinarán 140.000 euros, supone un pago por un servicio prestado convenido con una empresa mixta, «exactamente igual al suscrito en 2008 con Mercavalencia» e igual a los que se alcanzan con los pescadores de las Cofradías, de los regantes y otras entidades, sin que sea una subvención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios