Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Mariano Rajoy .
Rajoy llevará al Parlamento cualquier decisión en materia antiterrorista

Rajoy llevará al Parlamento cualquier decisión en materia antiterrorista

El presidente garantiza que se irá consultando a aquellos partidos “que quieran colaborar”

cecilia cuerdo

Martes, 24 de noviembre 2015, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha garantizado que llevará al Parlamento y "consultará con el resto de fuerzas políticas que quieran colaborar lealmente" cualquier decisión que deba tomar en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Rajoy se ha referido a la amenaza yihadista en un acto de precampaña del PP en el municipio sevillano de Tomares. Desde allí, el presidente ha querido expresar una vez más su solidaridad con Francia y ahora también con Bélgica y ha asegurado que España seguirá combatiendo este tipo de terrorismo como siempre ha hecho.

En este sentido, ha garantizado cualquier decisión que vaya a adoptar en materia de lucha antiterrorista será llevada al Parlamento que es "lo que hice desde que soy presidente hace cuatro años". Así, ha apelado a que la prevención, eficacia policial, coraje y sobre todo la unidad de toda la nación en la lucha contra el terrorismo son claves para afrontar la situación actual.

Podemos ha pedido asistir en calidad de invitado a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo antiyihadista que se celebrará el jueves, aunque no firmará el pacto suscrito ya por el PP y el PSOE, según ha anunciado en Terrassa (Barcelona) el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro ha recordado la convocatoria para este jueves de la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo yihadista suscrito por el PP y el PSOE y a la que se ha citado a los partidos que han pedido sumarse: Ciudadanos, UPyD, Unió, CC, PAR, UPN y Foro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios