Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Carlos Fabra.
Carlos Fabra obtiene su primer permiso penitenciario

Carlos Fabra obtiene su primer permiso penitenciario

Se trata de un permiso ordinario ya que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial cumplió el pasado 30 de agosto la cuarta parte de su condena por el 'caso Naranjax'

EUROPA PRESS

Viernes, 16 de octubre 2015, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por el 'caso Naranjax', ha obtenido su primer permiso penitenciario, según han informado fuentes penitenciarias y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, del que depende la prisión de Aranjuez donde Fabra cumple condena desde el 1 de diciembre del pasado año, le ha concedido este permiso con el que, desde este momento, su letrado puede pedir a Instituciones Penitenciarias que se haga efectivo.

Se trata de un permiso ordinario ya que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial cumplió el pasado 30 de agosto la cuarta parte de su condena, fecha a partir de la cual podía solicitarlo, según fuentes penitenciarias.

La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios