Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Alberto Garzón.
La marca IU irá en la papeleta electoral de Ahora en Común

La marca IU irá en la papeleta electoral de Ahora en Común

Garzón marca distancias con Podemos: "Somos la izquierda, no vamos a modificar nuestro mensaje por un puñado de votos"

Alfonso Torices

Miércoles, 14 de octubre 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ha decidido presentarse a las elecciones generales dentro de las listas que la plataforma Ahora en Común elabore en el proceso de primarias que se celebrará entre el 22 y el 26 de octubre, pero su marca estará claramente presente en la papeleta electoral.

La papeleta de la plataforma, que tendrá la forma jurídica de una coalición electoral, contará con el logotipo de IU y de cualquier otro partido político que se sume al proyecto. Así lo ha explicado Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, que hoy ha hecho oficial con un acto público sus aspiraciones a ser también el número uno para las generales por Ahora en Común, venciendo en el proceso de primarias.

Garzón, al que la semana pasada Podemos le dio el no definitivo para un acuerdo electoral, ha asegurado hoy que si logra ser el referente de esta plataforma de unidad popular concurrirá a las elecciones con un programa nítido de izquierda, porque "queremos ser el reflejo y la representación de la gente que sufre la crisis y la gestión neoliberal" del PP y del PSOE.

El líder de IU, de hecho, ha querido marcar aquí diferencias con Pablo Iglesias y su formación, que no han querido formar un frente de izquierdas porque aspiran a ser un partido transversal, que recoja también votos por el centro, especialmente de antiguos apoyos del PSOE. Ha asegurado que su candidatura "no va a jugar a hacer cálculos de rentabilidad electoral" ni va a buscar el centro por tacticismo como Podemos, porque "lo importante son los principios y los valores y la defensa de un modelo de vida". "Somos la izquierda. No vamos a modificar nuestro mensaje por un puñado de votos. Queremos ganar, pero con un programa de izquierda", ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios