Borrar

Ricardo Sixto se presentará a las primarias para encabezar la lista de Ahora en Común en Valencia

El diputado de EU señala que «ahora hemos de trabajar para concretar entre todos un programa electoral rupturista, feminista y ecologista para defender desde la izquierda»

efe

Martes, 13 de octubre 2015, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Esquerra Unida-Els Verds en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha anunciado que se presentará a las primarias de Ahora en Común para liderar las listas de la formación en la circunscripción de Valencia.

Según ha informado Esquerra Unida (EUPV) en un comunicado, la asamblea de EUPV aprobó que los candidatos que forman parte de esta organización participaran en las primarias de Ahora en Común, por lo que Sixto ha formalizado su candidatura para formar parte de las listas electorales de diciembre.

"Ahora hemos de trabajar para concretar entre todos un programa electoral rupturista, feminista y ecologista para defender desde la izquierda", ha mantenido Sixto, quien ha añadido Ahora en Común es la mejor opción para impedir que continúe "el gobierno del bipartidismo".

De esta manera, el hasta ahora diputado de EUPV sostiene que la en la Comunitat es "básico" tener en el Congreso de los Diputados "una voz que reivindique los intereses de la mayoría de los valencianos", y que apueste por un modelo de financiación "que pueda garantizar la suficiencia financiera para tener unos servicios públicos de calidad, garantizar la ley de aplicación de la dependencia, etc.".

Según EUPV, Ricardo Sixto ha desarrollado una extensa labor en el Congreso, donde ha realizado más de 800 intervenciones parlamentarias en diversos órganos y ha presentado más de 1.200 iniciativas de todo tipo.

También participó en las flotillas de la Libertad en GAZA, y estuvo con los trabajadores de Bosal o con los de Coca-Cola para denunciar los efectos de la reforma laboral del PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios