Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cifuentes, a Aznar: «Yo le pediría que por favor nos ayude a ganar las elecciones»

Cifuentes, a Aznar: «Yo le pediría que por favor nos ayude a ganar las elecciones»

La presidenta de la Comunidad de Madrid se desmarca de la línea oficial del PP y se niega a plantar la “etiqueta” de centro-izquierda a Ciudadanos

Nuria Vega

Martes, 6 de octubre 2015, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reclamado al expresidente del Gobierno, José María Aznar, que haga campaña por el PP a menos de tres meses de que se celebren los comicios generales. Yo creo que Aznar es una figura importantísima, y a mí lo que me gustaría es que se implicara con todos nosotros en las próximas elecciones generales haciendo campaña y transmitiendo el proyecto del PP, ha reclamado en las puertas del Casino de Madrid, donde Mariano Rajoy participa en el Foro ABC-Deloitte.

La dirigente madrileña ha respondido así a las críticas de Aznar, que pone en cuestión la gestión llevada a cabo por el jefe del Ejecutivo al frente del PP y del Gobierno. Una gestión que, a su juicio, facilita el ascenso electoral de Ciudadanos en detrimento de los populares. Yo le pediría a mi presidente honorario que por favor que nos ayude a ganar las elecciones, ha zanjado Cifuentes.

La presidenta de Madrid no ha querido, además, definir al partido de Albert Rivera, que respaldó su investidura en la comunidad. Yo me hago ojitos también con Ciudadanos, mucho, ha bromeado después de que el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, apuntara ayer a la sintonía entre PSOE y Ciudadanos. Cifuentes ha decidido desmarcarse de la línea oficial de Génova y ha rechazado etiquetar a Rivera en el centro-izquierda. Yo creo que Ciudadanos es un partido que está buscando su espacio político, que en unos casos pacta con el PSOE y otros con el PP -ha valorado-; no les voy a poner ninguna etiqueta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios