Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El Consell crea un protocolo a seguir cuando haya un caso de violencia machista

Se realizará una concentración de repulsa en la puerta del Palau de la Generalitat y en la de cada una de las consellerias

PPLL

Viernes, 2 de octubre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell ha acordado un protocolo de actuación para manifestar su rechazo en los casos de asesinatos por violencia machista que incluye, como norma general, realizar una concentración de repulsa en la puerta del Palau de la Generalitat y en la de cada una de las consellerias.

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, que hoy ha ejercido como portavoz del Consell, ha explicado tras el pleno celebrado hoy que el objetivo es "visibilizar el rechazo a estas acciones y mostrar públicamente tolerancia cero a las expresiones violentas".

La propuesta de Actuación Institucional de la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas busca aunar esfuerzos y hacer visible de forma conjunta el rechazo a aquellos casos en que se produzca la muerte de una mujer o de sus hijos o hijas en la Comunitat Valenciana.

El protocolo incluye la concentración de repulsa al mediodía del día siguiente al momento del fallecimiento, a la que asistirán el president de la Generalitat y la vicepresidenta del Consell, y a la que se invitará a participar a los representantes de todos los grupos parlamentario de Les Corts que deseen asistir.

La convocatoria se realizará por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La propuesta de actuación establece también que en la puerta de cada una de las consellerias de la Generalitat se concentrarán a la misma hora el titular y demás altos cargos del departamento y se invitará a participar al funcionariado.

El Consell dará cuenta de este protocolo a Les Corts y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, a la que recomendará que lo comunique a los ayuntamientos y diputaciones de la Comunitat con el fin de ponerlo en práctica en todas las administraciones locales.

Alcaraz ha señalado que se invitará a toda la ciudadanía, los ayuntamientos, las fuerzas públicas y entidades a unirse a esta acción pública de rechazo social de la violencia machista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios