Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El juez archiva la causa contra Felipe del Baño por prevaricación

La Fiscalía había pedido el sobreseimiento porque no veía indicios de delito en la contratación «verbal» de unos libros para su municipio

EFE

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Paterna ha sobreseído el procedimiento que se seguía contra el exdiputado autonómico Felipe del Baño y el exalcalde de San Antonio de Benegéber Eugenio Cañizares López, ambos del PP, en relación a dos encargos municipales con un coste de unos 100.000 euros.

La investigación tuvo su origen en la denuncia del grupo municipal Plataforma San Antonio de Benagéber (SAB) ante Fiscalía por una «contratación verbal» de un trabajo de jardinería por un importe de 50.000 euros y el encargo de unos libros conmemorativos de la población, que no habían aparecido pero por los que se pagó unos 50.000 euros.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el Magistrado-Juez, Juan Luis de la Rúa Navarro, argumenta la no concurrencia de delito alguno, conclusión a la que llega tras la fase de instrucción e investigación en la que se han practicado diferentes pruebas dentro de las diligencias realizadas. Tanto la defensa como el Ministerio Fiscal solicitaron también el sobreseimiento de las actuaciones al considerar que no existía ningún indicio de delito. El juez indica que, aunque los expediente administrativos «evidencien relevantes irregularidades, hasta el punto de realizar contrataciones verbales, los trabajos encomendados estuvieron destinados a un fin público municipal, sin distraerse al ámbito de los imputados». Tras conocer el contenido del auto, Felipe del Baño se ha mostrado «satisfecho» y ha asegurado tener «la conciencia tranquia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios