Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Rafael Betoret.
Betoret: «Me engañaron vilmente. Camps me dijo que firmase la conformidad con la sentencia»

Betoret: «Me engañaron vilmente. Camps me dijo que firmase la conformidad con la sentencia»

"Quería evitarme lo que estoy sufriendo ahora, era mucho más barato pagar la multa que pagar todo lo que me pedía el abogado por un juicio", ha indicado el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo de la Generalitat

EFE

Lunes, 21 de septiembre 2015, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret ha asegurado este lunes que firmó la conformidad con la sentencia del conocido como juicio de los trajes porque así se lo indicó el expresident Francisco Camps, y considera que fue "engañado vilmente".

Betoret ha realizado estas afirmaciones durante su declaración como imputado en el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur, que se celebra en el Palacio de Justicia de Valencia. "Me conformé con aquella sentencia porque quería evitarme lo que estoy sufriendo ahora, era mucho más barato pagar la multa que pagar todo lo que me pedía (el abogado) por un juicio", ha indicado.

"Nunca me hubiese conformado con esa sentencia, me engañaron vilmente para que me conformase diciendo que era el acuerdo al que habían llegado todas las partes (Camps, Costa, Campos y él), me negué hasta última hora, firmé porque el presidente de la Generalitat me dijo que firmase", ha agregado.

Diferencias

De los cuatro implicados en el sumario de los trajes, sólo dos firmaron la conformidad (Betoret y Campos), mientras que Costa y Camps fueron juzgados por el jurado popular en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que finalmente en enero de 2012 les declaró "no culpables", por lo que el tribunal los absolvió del delito continuado de cohecho pasivo impropio.

En su declaración hoy por la causa de Fitur, Betoret ha insistido en que "hay una diferencia entre conformarse y que fuese cierto" el contenido de la sentencia, "no tenía 15.000 euros, así que devolví unos trajes y unos abrigos que eran míos, les quité las etiquetas y los entregué".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios