Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Oltra ficha a Ignacio Blanco como jefe de gabinete técnico

Oltra ficha a Ignacio Blanco como jefe de gabinete técnico

Tras la derrota del 24 de mayo, el candidato de EU presentó su renuncia a sus responsabilidades en la coalición y se reincorporó casi de inmediato a su plaza de funcionario

J. C. F.

Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El candidato de EU a la presidencia de la Generalitat en las pasadas elecciones autonómicas, Ignacio Blanco, se ha incorporado a la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. El exdirigente de la coalición ha asumido las funciones de jefe de gabinete técnico de la conselleria, una responsabilidad de marcado carácter político y entre cuyas funciones se encuentra la de establecer las líneas de gestión del departamento y la elaboración de discursos, según confirmaron fuentes de ese departamento.

Tras la derrota del 24 de mayo, Blanco presentó su renuncia a sus responsabilidades en la coalición y se reincorporó casi de inmediato a su plaza de funcionario (del grupo A) en la conselleria de Justicia. Sin embargo, Oltra se puso en contacto con él para ofrecerle la posibilidad de formar parte del nuevo Consell. A mediados de junio, la líder de Compromís mantuvo incluso una reunión con Blanco para trasladarle esa posibilidad. El exlíder de EU, tal y como había venido planteando hasta la fecha, rechazó esa opción, aunque dejó la puerta entreabierta al señalar que en el caso de que llegara una oferta concreta, la trasladaría a su partido para estudiarla, porque sería, explicó, una decisión colectiva. Las fuentes de EU consultadas aseguraron ayer que Blanco no había trasladado su decisión a la organización.

El salto a la conselleria que dirige Oltra se produjo hace pocas fechas, y se ha concretado esta misma semana. Blanco, que presentará en pocas fechas un libro bajo el título de 'Botiflers' -cuya portada acaba de desvelar en redes sociales- se acerca así un poco más a la coalición que encabeza Oltra. El entorno del diputado lleva semanas marcando distancias con la estrategia política diseñada por la dirección de EU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios