Borrar

Ciudadanos propone una RTVV que emita un 15% en inglés, un 25% en castellano y el resto en valenciano

La emisión en inglés estaría dirigida principalmente a la franja de emisión infantil y juvenil y estaría subtitulada en valenciano

Francisco Ricós

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Carolina Punset, ha propuesto una nueva radiotelevisión valenciana en la que los contenidos al menos tengan que ser un 15% en inglés, un 25% en castellano y el resto (60%) en valenciano.

La emisión en inglés estaría dirigida principalmente a la franja de emisión infantil y juvenil y estaría subtitulada en valenciano.

Punset propone una nueva RTVV alejada de la politización bajo las premisas de pluralidad, independencia, austeridad y calidad.

Para mantener la independencia, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha planteado nombrar un comisionado independiente nombrado por la comisión parlamentaria de RTVV en Les Corts, que sería una persona de reconocido prestigio y que rinda todos los meses cuentas a esa comisión parlamentaria, sobre la programación de RTVV y las denuncias que presenten los espectadores de forma anónima. El cargo tendría una duración de 5 años no renovables.

De la misma manera, tanto el consejo de administración como el director general no serían elegidos por el Consell, sino por el consejo de administración, formado por 6 personas, que serían selecionadas por méritos en un concurso público, lo mismo que el director general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios