Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Joan Ribó, momentos antes de su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, junto a Mónica Oltra.
Ribó: «No soy independentista, quiero a Valencia»

Ribó: «No soy independentista, quiero a Valencia»

El alcalde de Valencia reitera que es el Estado quien debe hacerse cargo de pagar la deuda de la Marina Real

Isabel Domingo

Martes, 15 de septiembre 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha calificado de "medida razonable" la destitución de Jose Salinas al frente de la fundación Turismo Valencia y del Palacio de Congresos, decisión anunciada ayer por el concejal de turismo Joan Calabiug.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Ribó ha asegurado que la gestión separada de las dos instituciones "hará que funcionen mejor".

Al mismo tiempo ha asegurado que una de las prioridades de la política turística de la ciudad ha de ser el turismo cultural, "que no se ha promocionado mucho en los últimos años".

Ribó ha aprovechado su participación en este foro de opinión para hacer un balance de los casi tres meses que lleva al frente del Ayuntamiento de Valencia, además de reclamar al Gobierno Central que de solución a la falta de financiación en temas como la Marina Real o el Parque Central.

El alcalde también ha hablado de la situación de Feria Valencia donde se ha mostrado favorable "a un futuro público-privado en el que se trabaje codo con codo con la Generalitat".

Sobre la gestión municipal, Ribó ha anunciado la congelación del IBI residencial, un aumento de las desgravaciones por vehículos y casas que sean sostenibles medioambientalmente y también ha reiterado la apuesta por recuperar servicios municipales que están en manos de las contratas. En este sentido ha mencionado los vinculados con temas de movilidad (grúa, ORA...) y educación, entre otros.

También ha hablado de la movilidad sostenible, donde ha repasado medidas como la reducción de velocidad a 30 km/h en el centro histórico o la creación de plazas de aparcamiento para que las motos bajen a la calzada.

Durante su intervención, a la que han asistido la mayoría de concejales, Ribó ha insistido en la necesidad de reducir las zonas con libertad horaria comerciales, ha anunciado un convenio con la AVL para hacer extensivo el uso del valenciano y ha insistido, a preguntas de los asistentes, en que la senyera no entrará en la catedral "porque la procesión cívica está organzada por el Ayuntamiento y hay que separar las cosas de la Iglesia de las del Estado. Y el Ayuntamiento es Estado".

Con respecto al independentismo y a las elecciones catalanas, Ribó ha confesado que él no es independentista, "quiero a Valencia". Además, el alcalde de Valencia ha apuntado: "Quiero a esta tierra, elegí vivir aquí". "¡Nací en Cataluña, qué le voy a hacer".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios