Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez: «El 27-S diremos adiós al hijo político de Pujol y en diciembre, al amigo de Bárcenas»

Sánchez: «El 27-S diremos adiós al hijo político de Pujol y en diciembre, al amigo de Bárcenas»

El líder del PSOE pide el voto en Cataluña como alternativa "a una derecha española y catalana que confunden patria con el patrimonio que tienen en paraísos fiscales"

Rosario González

Domingo, 13 de septiembre 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado que el 27-S es "una oportunidad de oro" para que los catalanes digan "adiós al hijo político de Mas para en diciembre despediros del amigo de Bárcenas".

En un acto en Lérida ante medio millar de personas para apoyar al candidato del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha defendido al Partido Socialista como la alternativa a una derecha española y catalana que "confunden patria con el patrimonio que tienen en paraísos fiscales". "Pido el voto para los socialistas si queréis que gane la sanidad pública, la educación pública y salga derrotada la derecha de Rajoy y de Mas que han corrompido sus partidos para acudir dopados a las elecciones", ha criticado durante el mitin.

El líder socialista ha afirmado que "España no es de derechas ni anticatalana" sino "plural y diversa" y ha pedido a los catalanes que voten "como si fueran las generales". "Sois la vanguardia del gran cambio político que lideraremos en España", ha augurado.

Sánchez ha cargado contra "una derecha que ha recortado derechos y libertades tanto en España como en Cataluña", que "castiga" a la clase media con impuestos desde Madrid, que "juega a la ruleta rusa con las pensiones" mientras guarda su dinero en paraísos fiscales y que "abraza el independentismo" en Cataluña porque Artur Mas "no quiere hablar de desgobierno, del 3%, de Pujol o de su tesorero, en eso los dos coinciden además, en los tesoreros", ha señalado.

Durante su discurso ha defendido asimismo una reforma de la Constitución que reconozca la singularidad de Cataluña, pero también que mejore la financiación de algunas comunidades como Andalucía, que considera ahora infrafinanciadas, y que convierta el Senado en una verdadera cámara territorial.

Refugiados

Sánchez también se ha referido al Consejo Europeo de los ministros de Justicia e Interior que mañana se celebra y ha pedido a Rajoy que España acuda a él "con una actitud constructiva" para que nuestro país "lidere" la corriente de solidaridad surgida tanto en España como en el resto de Europa y el gobierno "no identifique a los que huyen con terroristas". "Que deje de bloquear, que no sea insolidario", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios