Borrar

Iniciativa aboga por un pacto Compromís-Podemos para las generales

«Las políticas de alianzas electorales practicadas hasta ahora han dado resultados positivos y lejos de difuminar la marca, la han consolidado e impulsado», dice el partido en un comunicado

efe

Sábado, 5 de septiembre 2015, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iniciativa -uno de los tres partidos que forman la coalición Compromís, junto al Bloc y Els Verds- ha aprobado su estrategia para la política de alianzas de Compromís para las elecciones generales, que aboga por "conformar una oferta electoral potente" mediante un pacto con Podemos.

Según ha informado el partido en un comunicado la Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià, en la reunión mantenida esta mañana en Valencia, ha aprobado una resolución con una propuesta de líneas estratégicas básicas para la política de alianzas de Compromís de cara a las próximas elecciones generales.

En referencia a la coalición Compromís, se indica que "cuanto más generoso se ha sido en las candidaturas electorales, mayores resultados se han obtenido".

"Las políticas de alianzas electorales practicadas hasta ahora han dado resultados positivos y han permitido la presencia de Compromís en todas las instituciones políticas posibles. Lejos de difuminar la marca, la han consolidado y la han impulsado".

Así, Iniciativa aboga por promover una candidatura "con una base de acuerdo entre Compromís y PodemPV, con comisiones electorales abiertas en cada nivel, candidatura propia de las tres circunscripciones valencianas, con posible incorporación de personas representantes de movimientos ciudadano-políticos".

En consecuencia, Iniciativa espera "un resultado electoral muy potente, que consolide el fin del bipartidismo en el territorio valenciano y que permita una acción política fuerte tanto en el Congreso como en el Senado, desde un grupo parlamentario propio, que sea capaz de contribuir desde un papel protagonista, al cambio político profundo que requiere la política estatal".

La propuesta programática incluye la reforma constitucional para incorporar derechos de igualdad, sociales y ambientales, una mejora democrática en el sistema electoral, encaje de la plurinacionalidad, papel de diputaciones y otros elementos del modelo territorial y modificación del artículo 135.

También se contemplan como elementos clave conseguir un nuevo sistema de financiación y recaudación, impulsar una economía sostenible, la lucha contra el cambio climático, un programa integral de prevención contra la violencia de género y de promoción de la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios