Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El PP cambiará asesores de la Diputación en dos años

El partido en la provincia de Valencia se plantea nombrar a un secretario general tras las próximas elecciones generales

F. R.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La dirección del PP en la provincia de Valencia tiene previsto realizar un cambio de asesores en la Diputación de Valencia a mitad de la legislatura, según señalaron fuentes populares.

El grupo popular en la Corporación provincial dispone de un grupo de 10 personas de confianza. Las fuentes consultadas incidieron en que de los que actualmente cobran de la nómina pública continuarán hasta final de la legislatura «aquellos que se conviertan en imprescindibles».

De todas maneras, las mismas fuentes puntualizaron que el puesto de asesor es de libre designación y en cualquier momento podría haber cambios. Esos movimientos tendrían lugar si la investigación judicial abierta por el denominado 'caso Imelsa' salpica a alguno de los actuales.

El hecho de que Emilio Llopis, el jefe de gabinete del anterior presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el que fuera vicepresidente primero, Juan José Medina, y la exresponsable de Bienestar Social, Amparo Mora, tres personas de la absoluta confianza de Rus hayan seguido como asesores fue, de acuerdo con las fuentes consultadas, para ofrecer a los nuevos diputados provinciales y a los siete asesores restantes la experiencia necesaria como para poder realizar un buen trabajo de oposición.

Se da la circunstancia de que Medina es el responsable de la Organización del PP de la provincia de Valencia, el teórico número dos de Vicente Betoret en el organigrama del partido -la secretaría general se quedó sin cubrir tras la destitución de Rus-, y por lo que parece continuará hasta el congreso provincial del partido, que será en junio o en septiembre de 2016. El partido se plantea nombrar secretario general tras los comicios generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios