Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El popular Sánchez con Tormo, de Ciudadanos de Alicante. :: j. p. reina
La oposición de  la Diputación de Alicante reclama  los asesores de C'S

La oposición de la Diputación de Alicante reclama los asesores de C'S

El grupo socialista y el de Compromís recurren el acuerdo de pleno que da dos asesores al partido naranja y le promete otros cuatro

S. P.

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos socialista y Compromís en la Diputación de Alicante han presentado en el registro del ente provincial un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del pasado 30 de julio en el que se hizo el reparto del número de asesores por grupos, porque «no respeta la proporcionalidad y se ha hecho con criterios única y exclusivamente políticos», aseguró ayer José Chulvi, diputado y portavoz socialista, junto al de Compromís , Gerard Fullana.

El portavoz del PSPV dijo que todos están de acuerdo en que el grupo de asesores asignado al PP es «correcto», pero no entienden el reparto entre los demás grupos, sobre todo en el caso de Ciudadanos, «el gran beneficiado de esta situación».

Al respecto, criticó que esta formación da «lecciones» en algunas cuestiones, pero que «a la hora de la verdad, la realidad se plasma en votaciones en el pleno a favor de los sueldos, pero también a favor de un reparto de asesores que no tiene ningún sentido, en connivencia con el PP», apostilló.

Chulvi dijo que el PSPV, con 11 diputados, dispone de dos asesores, la misma cifra que el grupo de C's que solo tiene uno , a los que hay que sumar el compromiso de darles después cuatro asesores más en las agencias comarcales, «por lo tanto un sólo diputado tendría seis asesores», denunció, y añadió que «es algo que no tiene sentido y que no respeta ninguna proporcionalidad». En el caso Compromís, con tres diputados, tiene un asesor, como EU, que logró un representante provincial.

Para el grupo socialista es «lamentable» que después de más de un mes de haberse constituido la Diputación de Alicante «nadie está hablando de cosas que deberían haber quedado resueltas el primer día, de sueldos y de asesores».

El presidente provincial, César Sánchez, recibirá 90.000 euros brutos anuales, unos 22.000 más que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Además, en total, 19 diputados provinciales cobrarán más que el jefe del Consell, un hecho que reprobó el grupo Compromís, que ha pedido una rebaja del 15% en los sueldos, propuesta a la que se ha sumando Ciudadanos y que Sánchez ha anunciado que se «consensuará» en la junta de portavoces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios