Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Montoro reitera al Consell que debe cumplir el déficit

E. P.

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reiteró ayer a las autónomías que se les exigirá cumplir el objetivo de déficit del 0,7% fijado para este año, una meta alcanzable, dijo, gracias a los anticipos a cuenta que se están realizando, y volvió a rechazar la posibilidad de fijar objetivos a la carta.

Montoro mandó un mensaje a regiones que, como la Comunitat Valenciana o Castilla-La Mancha, están avisando ya de que incumplirán el objetivo de consolidación fiscal de este ejercicio.

Así lo señaló tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien reiteró el compromiso de su región con el cumplimiento de los objetivos marcados, aunque ha pedido «tiempo» al Gobierno.

«No es el momento de hacer esos planteamientos, está claro», dijo el ministro, recordando que a lo largo de esta legislatura se ha hecho «de todo» para facilitar la reducción del déficit a los gobiernos regionales, incluyendo objetivos asimétricos en 2013. «El objetivo de déficit es de todos los gobiernos autonómicos. Lo digo por el lenguaje y las declaraciones donde se afirma, con una frivolidad notable, que no se va a cumplir», aseguró el ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios