Borrar
Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso. :: EFE/Chema Moya
Baldoví avisa a Podemos de que Compromís debe liderar la candidatura a las generales

Baldoví avisa a Podemos de que Compromís debe liderar la candidatura a las generales

El diputado nacionalista defiende que los resultados del pasado 24 de mayo ya dejaron claro en qué lugar se halla cada formación

REDACCIÓN

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El actual y único parlamentario de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se mostró ayer partidario de llegar a un acuerdo con Podemos para confeccionar las listas para concurrir a las próximas elecciones generales de manera conjunta pero siempre con el nombre de Compromís encabezando la coalición con los de Pablo Iglesias. Es el mismo caso que en un potencial grupo parlamentario. También son los de Compromís los que lo quieren capitanear. Para ello sacaron a relucir los resultados electorales del pasado 24 de mayo, cuando Compromís fue la tercera fuerza y Podemos, la quinta.

El parlamentario destacó la relevancia de tener un grupo parlamentario propio en la Cámara baja tras las elecciones generales, con la presmisa de que éste también se encuentre liderado por Compromís. El de Sueca dijo que «el orden de los factores sí importa» en la denominación Compromís-Podemos o Podemos-Compromís.

Para el diputado nacionalista es «muy importante» tanto para su formación política como para «el conjunto de la sociedad valenciana» que hubiera «un grupo parlamentario propio en Madrid», pero aseveró que ese grupo «evidentemente tiene que estar liderado por Compromís» y para ello los resultados de los pasados comicios autonómicos -Compromís, 19 diputados y Podemos, 13-, «ya dijeron en qué lugar» se situaba cada formación.

Insistió en que es «absolutamente necesario un cambio de Gobierno en el Estado» y que quieren «participar» en él, aunque incidió en que también es «absolutamente necesario» que haya un grupo parlamentario propio que «por una vez por todas comience a preocuparse realmente por los intereses de Alicante, Castellón y Valencia» y que «esté liderado por Compromís».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios