Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Ferraz asegura que los conciertos con Euskadi y Navarra son «indiscutibles»

El portavoz del PSOE en el Congreso ha respondido a la queja planteada por Ximo Puig sobre la financiación

efe

Lunes, 31 de agosto 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que los conciertos económicos de Euskadi y Navarra son "indiscutibles" ya que están recogidos en la Constitución, si bien ha abogado por que todas las comunidades participen en la negociación sobre el modelo de financiación.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Hernando ha defendido esta postura al ser preguntado por la queja planteada por el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, de que País Vasco y Navarra cuentan con un modelo más positivo respecto a otros territorios como el valenciano.

Hernando ha asegurado que la posición del PSOE sobre este asunto está recogida en la Declaración de Granada aprobada en 2013, en la que se defiende la continuidad del régimen especial del País Vasco y Navarra, sin excluir su participación en el debate sobre el modelo de financiación del resto de regiones.

"Lo que dijimos los socialistas allí es que Concierto y Cupo, sí, son indiscutibles y están en la Constitución, y que la cuantía hay que revisarla cada cinco años. Por lo tanto, que todas las comunidades autónomas participen en la negociación y en la financiación es lo que establece la ley y lo que parece razonable", ha defendido el portavoz socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios