Borrar
El Consell nombra a Eva Martínez directora de la Sociedad Proyectos Temáticos

El Consell nombra a Eva Martínez directora de la Sociedad Proyectos Temáticos

La exdiputada socialista denunció en la pasada legislatura presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno del PP en iniciativas como Valmor, Ciudad de la Luz, Terra Mítica y Cacsa

agencias

Viernes, 28 de agosto 2015, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno valenciano ha nombrado este viernes directora de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) a la exdiputada socialista Eva Martínez, que en la pasada legislatura denunció ante los tribunales presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno del PP en grandes proyectos como Valmor, Ciudad de la Luz, Terra Mítica y Cacsa.

El pleno también ha nombrado al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, presidente del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa).

El Consell ha valorado para el nombramiento de Eva Martínez su conocimiento de las empresas públicas adquirido durante su trabajo parlamentario, donde fue portavoz de Grandes Eventos del PSPV y denunció la gestión de la Fórmula Uno.

Constituido en junta general de accionistas de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), el Consell ha nombrado como nueva directora de la empresa pública a esta alcoyana de 42 años, licenciada en Derecho por la Universitat de València, especialidad en Derecho Privado.

Además de otros cargos públicos desarrollados en paralelo a su ejercicio de la abogacía, Martínez fue diputada autonómica en la última legislatura de Les Corts.

El Consell ha valorado el conocimiento de las empresas públicas adquirido durante su trabajo parlamentario, así como su conocimiento legal, esencial para la dirección de la sociedad de la que dependen distintos proyectos financiados por la Generalitat, así como las participaciones accionariales en Ciudad de la Luz y Aeropuerto de Castellón, filiales ambas de SPTCV.

El Consell ha aprobado previamente el cese de Laura Matilla Mahíques como directora general de la sociedad.

Por otra parte, ha acordado nombrar como presidente del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, S.A. Unipersonal a Francesc Colomer Sánchez.

Además, se ha aprobado el nombramiento como miembros del consejo de administración de la mercantil a Albert Girona Albuixec, Emili Sampío Morales, Paco Álvarez Molina, Carmen Amoraga Toledo, Ángeles Cuenca García, Josep Ochoa Monzó, Antonio Ariño Villarroya, Mª Victoria Vivancos Ramón, Rafael Durá García, Antonio Bernabé García, Juan Antonio Llantada Sacramento y Santiago Grisolía García.

Del mismo modo, se ha acordado destituir como miembros de este consejo a Francisco José Potenciano Calvo, María José Catalá Verdet, Sebastián Fernández Miralles, Máximo Buch Torralba, Daniel Marco Blanes, Francisco José Mora Mas, Raúl Martín Calvo y Pedro Javier García Ribot.

Autoridades portuarias

Por otra parte, el Gobierno de la Generalitat ha nombrado en su sesión plenaria de hoy al ex director general de la CAM Juan Antonio Gisbert y al exrector de la Universitat Jaume I Francisco Toledo como presidentes de las Autoridades Portuarias de Alicante y Castellón, respectivamente.

Juan Antonio Gisbert nació en 1952 en Alicante y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, con Premio Extraordinario de Licenciatura.

En cuanto a su trayectoria profesional, el Consell destaca que fue director general de Economía de la Generalitat en 1985 y posteriormente director general de Economía y Política Financiera de la Generalitat en 1987.

Profesor de Teoría Económica en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante, Gisbert ocupó la dirección general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) hasta 2001, fue director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2004, y fue director general de Caja Rural del Mediterráneo (Ruralcaja) en 2008.

Por su parte, Francisco Toledo, nacido en Castellón en 1962, es licenciado en Matemáticas y doctor por la Universitat de València. Durante su experiencia docente fue profesor de la Universitat de València desde 1985 hasta 1991, que pasó a incorporarse a la Universitat Jaume I, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación desde 1998.

Respecto a su trayectoria profesional, fue elegido rector de la Universitat Jaume I en 2001, y reelegido por dos periodos de cuatro años en 2002 y 2006, respectivamente.

También desempeñó las funciones de portavoz de Economía e Industria y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes en la legislatura 2011-2015.

Asimismo, el Consell ha designado, como vocales del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante a Gabriel Echávarri Fernández y Miguel Ángel Pavón García, en representación del Ayuntamiento de Alicante, así como a Natxo Bellido Suay, Ignacio Jiménez Raneda, Andrés Francisco Rico Mora y Gracia Enguix Gadea, en representación de la Generalitat.

Como vocales del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón han sido nombrados Amparo Marco Gual y Enric Nomdedéu Biosca, en representación del Ayuntamiento de Castellón, y Carlos Domingo Soler, José Javier Peris Segarra y María Ángeles Fernández Izquierdo, en representación de la Generalitat.

Durante la misma sesión plenaria, el Consell ha acordado la separación de los hasta ahora presidentes y vocales de los consejos de administración de los Puertos de Alicante y Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios