Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Albert Rivera durante la reunión mantenida esta tarde en Valencia con diputados, concejales y candidatos de su partido.
Albert Rivera asegura que la Comunitat «se ha convertido en clave» para Ciudadanos

Albert Rivera asegura que la Comunitat «se ha convertido en clave» para Ciudadanos

El presidente de la formación política se ha reunido en Valencia con diputados, concejales y candidatos de su partido

EFE

Jueves, 27 de agosto 2015, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana es la segunda región española con mayor número de afiliados al partido, tras Madrid, y que por tanto "se ha convertido en clave" para la formación que dirige.

Albert Rivera ha realizado estas declaraciones en Valencia, donde se ha reunido con candidatos, diputados y concejales de su formación.

Rivera ha afirmado que es "bueno para los valencianos" que los portavoces de Ciudadanos en Les Corts y en el Ayuntamiento de Valencia, Carolina Punset y Fernando Giner, respectivamente, estén en la dirección del partido.

"Son personas capaces, son generosos, con talento y provienen de la sociedad civil, no son políticos profesionales, sino que provienen del mundo de la empresa o de la abogacía y han trabajado por mejorar sus ciudades o comunidad autónoma", ha agregado.

Preguntado por si Ciudadanos mantendrá su apoyo al PSPV en el Ayuntamiento de Gandia, Rivera ha advertido que se mantendrá únicamente si se cumplen los acuerdos previos.

"Llevamos cuatro días y todo está tan convulso en algunas partes de España que eso no se puede asegurar, ni yo ni nadie seguramente, porque no hay mayorías absolutas y quien gobierna lo hace con unas condiciones. Mientras se cumplan lo lógico es que se agote la legislatura, pero si hay incumplimientos flagrantes y eso perdura en el tiempo eso -el apoyo para formar gobierno- puede cambiar", ha añadido Rivera.

Ciudadanos, según Rivera, "no se plantea cambiar de alcalde cada 15 días, porque eso no sería serio, pero si no se cumplen los compromisos alcanzados con la oposición habrá que plantearlo".

Preguntado por la "polémica" generada en torno a la elección del exdiputado de UPyD Toni Cantó como número dos de Ciudadanos para las listas al Congreso por Valencia, Rivera ha afirmado que "las polémicas en democracia son votaciones".

"La mayoría le votó en primarias. Le honra haberse sometido a una votación y no aceptar ser un candidato independiente propuesto por la ejecutiva del partido o el consejo general. Hablé con él y me dijo que sólo sería candidato si la militancia le apoyaba, es una posición inteligente para ganarse a la gente", ha agregado.

A su juicio, Cantó es "uno más", y se ha mostrado convencido de que el hecho de que haya sido elegido en primarias "demuestra que Ciudadanos, que ha crecido por el talento y la generosidad de la gente, está maduro para incorporar a gente".

"El proceso fue ejemplar, Cantó es una persona honesta y humilde, me dijo que quería someterse a votación, que de lo contrario no iba a estar a gusto", según el presidente de Ciudadanos.

"Optó por la vía de someterse a primarias, como otros independientes como Javier Nart o Carolina Punset, en lugar de ser propuesto por el partido. Esta vía no nos la planteamos, pero él tampoco la hubiese aceptado", ha concluido.

Sobre las próximas elecciones catalanas, Rivera ha afirmado que los dirigentes de su partido cobran para ir al Parlament y para "dar la cara", y ha rechazado la propuesta del candidato del PP, Xavier García Albiol, de ausentarse del debate propuesto por el president catalán, Artur Mas.

En referencia a la Assemblea Nacional Catalana, ha apuntado que "han tenido un arrebato de sensatez y al final han reconocido lo que ya viene diciendo la UE y sus Tratados, por eso es importante ir a votar el 27-S y votar unión, convivencia y regeneración, si nos quedamos en casa y ganan los separatistas pretenden que no tengamos pasaporte, no seamos españoles y no tengamos euros", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios