Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Bravo: «Si no dan otra opción ante la infrafinanciación sólo queda la vía judicial»

Bravo: «Si no dan otra opción ante la infrafinanciación sólo queda la vía judicial»

La consellera de Justicia ha asegurado que no se puede aceptar «que se ningunee» a la Comunitat

efe

Miércoles, 12 de agosto 2015, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha asegurado hoy que respecto a la "necesidad de revisar el modelo de financiación" el president de la Generalitat, Ximo Puig, "no es que quiera acudir a la vía judicial" sino que "ha encargado un estudio porque si no se deja otra opción, sólo queda esa".

Tras reunirse con el secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, y dos de los expertos que analizaron la financiación de la Comunitat en 2013, Bravo ha explicado que dentro de los trabajos que coordina "para la elaboración del informe que solicitó" Puig, han hecho un análisis sobre el estudio de 2013 "y de lo que se prevé "en el marco de los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

En el encuentro también se ha hablado "de las posibles soluciones para corregir el déficit en la Comunitat Valenciana", y por ello Bravo ha añadido que por la vía política no se ofrece "ningún tipo de respuesta" y que no se puede aceptar "que se ningunee a la autonomía".

Así, la consellera ha revelado que la petición de entrevista que le formalizó el president de la Generalitat a Mariano Rajoy para tratar la financiación aún no ha recibido respuesta.

A pesar de ello Bravo ha confirmado que continúan con el estudio "de los cauces que pueda ejercitar el Gobierno valenciano para reclamar una mejor financiación" y dar solución "a los problemas tan graves de esta Comunitat", y ha apuntado que le preocupa "muchísimo" tener disponibilidad económica para cubrir los servicios esenciales y "dar respuesta a otras necesidades".

"Nos resistimos a ser una comunidad infrafinanciada y que sin embargo aporta a otras autonomías cuya renta per cápita no solo es más alta que la nuestra, sino más alta que la media", ha proseguido Bravo.

A su juicio, la situación de discriminación "es insostenible" y que por ello "es importante exigir la necesidad de la revisión del modelo de financiación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios