Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El Consell ya prepara la demanda contra el Gobierno por la financiación

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha indicado que cuando esté listo se entregará al presidente Puig

efe

Martes, 4 de agosto 2015, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado hoy que ya se trabaja en la elaboración de un informe para emprender acciones legales contra el Gobierno central por la financiación autonómica.

Bravo, que se ha reunido hoy con uno de los últimos brigadistas internacionales vivos, Jose Almudéver, ha indicado que no puede avanzar ningún aspecto del informe y que, cuando esté listo, se entregará al president de la Generalitat, Ximo Puig.

Fue Puig quien encargó la elaboración de un informe para estudiar qué vías en el ámbito judicial se pueden ejercer para poder reclamar una financiación equilibrada y que responda a las necesidades de la Comunitat Valenciana.

"La Comunitat tiene una renta per capita y un PIB inferior a la media y está contribuyendo como una aportadora neta cuando hay comunidades mucho más ricas", según ha manifestado la consellera.

Bravo ha calificado de "inadmisible" la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana desde los principios de solidaridad y equilibrio que marca la Constitución.

La consellera ha expuesto su voluntad de diálogo con el Gobierno central, pero a la vez se están estudiando esas vías y el trabajo está en marcha, ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios