Borrar

El Consell paga 52 millones de euros de las ayudas de vivienda a particulares

E.P.

Lunes, 3 de agosto 2015, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell pagó ayer 52 millones de euros de las ayudas a la vivienda a los particulares, según informó la Generalitat ayer en un comunicado. Las subvenciones incluyen ayudas al alquiler, rehabilitación a viviendas o los cheques de acceso a las mismas.

Este pago, según el Consell, supone «atender a la totalidad de las ayudas a la vivienda contabilizadas hasta el momento por la Conselleria» un trámite «imprescindible» para que la Conselleria de Hacienda pueda efectuar los pagos, asegura el comunicado.

Según la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, se trata de un esfuerzo «vinculado a la política de priorizar el gasto en cubrir las necesidades básicas de las personas, siguiendo las directrices del Acord del Botànic».

Ferrando explicó que la Generalitat pagó 237 millones de euros para recuperar atrasos e impagos con que las distintas consellerias vinculadas a la acción social del Consell se han encontrado y criticó la «herencia» del anterior gobierno. Desde la Generalitat declararon que este pago de 52 millones de euros supone una «drástica» reducción de la deuda que el anterior Consell ejecutó «sin dotación presupuestaria» y que «solo en este ejercicio empezó a pagar tras la presión de los colectivos afectados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios