Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Alrededor de 400 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Ninguno de los subsaharianos ha logrado alcanzar la alambrada gracias al dispositivo de seguridad desplegado por España y Marruecos

EUROPA PRESS

Lunes, 3 de agosto 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 400 personas de origen subsahariano han intentado esta madrugada, alrededor de las 06.30 horas, entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Farhana. Ninguno ha conseguido, sin embargo, alcanzar la alambrada, habida cuenta del dispositivo de seguridad desplegado por España y Marruecos.

El helicóptero de vigilancia fronteriza ha participado en el dispositivo marcando el lugar en el que se encontraban los inmigrantes y sobrevolando el resto del perímetro.

En cualquier caso, Melilla cumplió el sábado tres meses sin saltos en la valla. El 1 de mayo, unos 400 inmigrantes de origen subsahariano intentaron llegar a la ciudad autónoma, aunque ninguno lo consiguió.

En lo que va de 2015 se han contabilizado doce tentativas de salto a la valla en los que han participado unos 3.700 inmigrantes. De todos, 105 son los que han conseguido su propósito. En 2014 hubo más de 70 saltos masivos y 2.100 inmigrantes llegaron a Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios