Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Mata: «Con el nuevo Consell el acceso a la educación pública está garantizado»

Al portavoz del PSPV en Les Corts le «llama la atención que quienes han gobernado hasta hace prácticamente un mes tengan la osadía de criticar al nuevo Gobierno»

efe

Domingo, 2 de agosto 2015, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manuel Mata, ha asegurado hoy que con el nuevo Consell el acceso a la educación pública "está garantizado", pese a que el PP ha dejado una Comunitat "con 40.000 millones de deuda, un grave déficit estructural y un halo de corrupción que impregna casi todos los ámbitos".

Mata ha respondido así, en un comunicado, a la portavoz adjunta popular, María José Català, quien ha preguntado al president de la Generalitat, Ximo Puig, "dónde están los libros de texto gratis que prometió en campaña electoral" y "los bonos de entre 90 y 100 euros para todas las familias que iba a dar" para el curso 2015-2016.

Ha destacado que "lo que todavía no parecen entender los populares en esta Comunitat es que con el nuevo Consell ni un euro público irá nunca más al bolsillo de dirigentes del PPCV, sino a mejorar la vida de quienes más lo necesitan".

Ha asegurado que le "llama la atención que quienes han gobernado esta comunidad hasta hace prácticamente un mes, y a quienes los ciudadanos han castigado duramente por su mala gestión, tengan la osadía de criticar al nuevo Gobierno".

Mata ha recordado que el president "se comprometió a que ningún niño o niña valenciano se quede sin estudiar por motivos económicos, ni sin libros o transporte, así como el acceso a todas las comidas diarias recomendadas", al tiempo que ha recordado que "esto no sucedió durante su mandato".

Ha apuntado que "mientras en casi toda España los libros de texto eran gratis, aquí el PP sólo puso en marcha estos programas de ayuda algún año por razones electorales y creando un caos en su gestión".

"Cuando todos aquellos que han ocupado cargos públicos y han malversado el dinero de todos los valencianos lo devuelvan, y cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, actúe con sensatez y modifique el sistema de financiación, aportando a la Comunitat lo que de verdad nos corresponde, todavía nos encontraremos en mejores condiciones para garantizar unos servicios públicos de calidad para todos los valencianos", ha señalado.

El portavoz socialista ha destacado también que Puig y el nuevo Consell "ya han comenzado a cumplir promesas cambiando las prioridades de la Generalitat, lo que ha supuesto poder pagar la deuda que el PP tenía con los dependientes o con aquellos que llevaban años esperando las prometidas ayudas a la vivienda".

Por eso, ha instado a Català y al resto de dirigentes del PPCV a "callar, dejar trabajar al Gobierno, pedir perdón por su pésima gestión de los últimos años que nos ha llevado a esta situación tan crítica y luchar por una financiación justa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios