Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Susana Díaz.
El PP afirma que Susana Díaz ya tiene «su macroescándalo de corrupción» con Aznalcóllar

El PP afirma que Susana Díaz ya tiene «su macroescándalo de corrupción» con Aznalcóllar

El portavoz del PP andaluz ha definido este caso como "el amaño del concurso de una mina para dársela a una empresa de amiguetes del partido socialista, con ex altos cargos vinculados a ella con miles de millones"

EFE

Sábado, 1 de agosto 2015, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya tiene su "macroescándolo de corrupción" con la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla). "Poco ha tardado; en el primer mes de gobierno, Díaz ya tiene sus primeros imputados y ella sigue mirando para otro lado", ha denunciado Bendodo en rueda de prensa.

Ha definido este caso como "el amaño del concurso de una mina para dársela a una empresa de amiguetes del partido socialista, con ex altos cargos vinculados a ella con miles de millones". "Esta es la historia del socialismo andaluz: cada uno tiene su caso de corrupción, Chaves y Griñán los tienen, y ahora Susana Díaz también. Crean un macroconcurso, con un macrosistema para beneficiar a dirigentes socialistas: pasó con los ERE y con los cursos de formación", ha recriminado.

Bendodo ha recordado que Susana Díaz "hizo campaña" con la reapertura de la mina de Aznalcóllar y ha acusado a la presidenta de "tomar el pelo" a los vecinos de este municipio sevillano.

Tras la imputación de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, por un presunto delito de prevaricación en la concesión de la explotación de la mina, el PP ha pedido su dimisión y ha argumentado que la Junta "se ha quedado sin excusas". El portavoz del PP-A ha sostenido que las acusaciones son "gravísimas" y que este caso "mancha y salpica" la imagen de Andalucía por lo que exigirán explicaciones en el parlamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios