Borrar
Pablo Iglesias (c), Íñigo Errejón (i) y Carolina Bescansa el lunes en Madrid.
Podemos someterá a votación popular las 300 medidas de su programa a la Moncloa

Podemos someterá a votación popular las 300 medidas de su programa a la Moncloa

Las propuestas para la elección las harán la dirección, los círculos, expertos, colectivos sociales y profesionales, y cualquier ciudadano

Alfonso Torices

Miércoles, 8 de julio 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de Podemos para conquistar la Moncloa en las elecciones generales contará con 300 medidas principales que se determinarán entre finales de septiembre y principios de octubre mediante la votación a través de internet de todos los ciudadanos que quieran participar.

Todos los que se inscriban en la web de Podemos, en la actualidad hay unas 370.000 personas, podrán elegir para conformar el programa entre varios cientos de propuestas repartidas por bloques temáticos que se elaborarán y se colgarán en el punto Plaza Podemos a lo largo de julio y agosto y en la primera quincena de septiembre.

Las propuestas las aportarán los grupos de trabajo sectoriales que ha puesto en marcha la dirección del partido de Pablo Iglesias y que durante todo el verano mantendrán foros de trabajo y reuniones con toda clase de colectivos y asociaciones sociales, los expertos que colaboran con el partido, los círculos de Podemos y cualquier ciudadano a título individual.

Cualquier iniciativa de un círculo que logre el apoyo de 70 personas, o las de particulares que obtengan el respaldo de 100, serán analizadas por las comisiones sectoriales y, si se consideran viables, se introducirán el paquete que se someterá a la votación final.

Podemos quiere tener cerrado el programa electoral con el que concurrirá a la generales a mediados de octubre e irá acompañado de un plan de rescate ciudadano con las medidas de máxima urgencia contra la exclusión social que se compromete a poner en marcha en los primeros cien días si llega al Gobierno. Las bases del programa serán sacar a España de la crisis, revertir la desigualdad que vive el país, recuperar las instituciones para la gente, y terminar con la impunidad, según explicó la coordinadora del proceso de elaboración, Carolina Bescansa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios