Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Bonig desoye al líder del PPCV y dice que es Císcar quien debe presidir la Diputación

Ortiz recuerda que es el presidente provincial quien está gestionando el tema con Cospedal y Arenas para lograr el apoyo de Ciudadanos

M. H.

Viernes, 3 de julio 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, desoyó ayer las palabras del presidente del partido en la Comunitat, Alberto Fabra, en las que aseguró el día anterior que no descartaba la posibilidad de buscar un candidato alternativo a José Císcar para presidir la Diputación de Alicante si C's sigue poniendo como condición para dar su apoyo a los populares que el candidato no sea el exvicepresidente. Bonig aseguró ayer que lo importante para el partido es mantener la Diputación de Alicante por su importancia y porque los populares son «la fuerza mayoritaria»,pero advirtió además a Ciudadanos que su formación «tendría difícil explicar su voto» si finalmente no apoyaran la candidatura popular. «Hasta ahora siempre ha sido o se ha intentado que sea el presidente provincial», dijo ayer Bonig, que recordó que el partido buscará a la persona «más idónea» y «no dejará que nos la imponga un partido desde fuera».

Preguntada también sobre este asunto, la diputada autonómica Eva Ortiz reiteró que la Diputación de Alicante es una «prioridad para el PP», y añadió que primero han de nombrarse los diputados provinciales «para a partir de ahí seguir andando el camino».

Ortiz advirtió asimismo que «nadie, desde Ciudadanos, va a vetar o poner a un presidente de la Diputación» si es que tiene que ser para el PP.

Según explicó la portavoz adjunta en Les Corts, en estos momentos hay cuatro comarcas en la provincia de Alicante de siete «donde ya se han presentado más de dos tercios de los avales de la lista propuesta por la dirección provincial», y donde «es imposible que se vuelva a votar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios