Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Primera reunión del pleno del Consell.
Quién es quién en el segundo escalón del Consell

Quién es quién en el segundo escalón del Consell

El organigrama se compone de 17 secretarías autonómicas, cuatro de las cuales aún están vacantes por los conflictos internos de Compromís

lasprovincias

Jueves, 2 de julio 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presidencia de la Generalitat Contará con dos secretarios autonómicos, además de un jefe de gabiente del presidente y responsable de la Agència Valenciana de Turisme.

El jefe Gabinete del Presidente es Arcadi España García, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. También es master en Dirección y Gestión Pública. Consultor y profesor asociado de Ciencia Política. Ha ocupado los cargos de asesor parlamentario del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; director del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios en la Vicepresidencia del Gobierno y jefe de gabinete del Secretario General del PSPV-PSOE.

Andreu Ferrer Bautista es el secretario autonómico de Presidencia. Natural de Zaragoza (1960) es licenciado en Derecho y en Psicología e interventor de carrera. Los últimos años ha formado parte del Gabinete del Secretario General del PSPV-PSOE.

Lydia del Canto Soriano (Valencia, 1985) se ha hecho cargo de la Secretaría Autonómica de Comunicación. Es Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Trabajó en el periódico Levante-EMV (de 2008 a 2014) y durante el último año ha sido la directora de comunicación del PSPV-PSOE.

Francesc Colomer Sánchez (Castelló de la Plana, 1966) estará al frente de la Agència Valenciana de Turisme. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (especialidad Filosofía) por la Universitat de València. Ha sido alcalde de Benicàssim, diputado en Les Corts, diputado en la Diputación Provincial de Castellón y President de Les Corts.

Vicepresidencia, Portavoz del Consell y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

La Secretaría Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal estará a cargo de Sandra Casas Molina (Valencia, 1981). Es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Escuela de Práctica Jurídica (ICAV). Tiene el título de Mediadora. Ha presentado múltiples ponencias y conferencias sobre la Ley de Dependencia. Está especializada en asuntos jurídicos de Dependencia y Discapacidad. Ha sido asesora jurídica de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia

La Secretaría Autonómica de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad estará a cargo de Alberto Ibáñez Mezquita. Está cursando el cuarto curso de Ciencias Políticas. Ha sido concejal de Vila-real entre 2011 y 2015.

Conselleria de Hacienda y Modelo Económico

La Secretaría Autonómica de Modelo Económico y Financiación estará ocupada por Julián López Milla (Albacete, 1971). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante (1994) y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1999). Es profesor titular de universidad desde septiembre de 2001 en el Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante. Además, ha sido asesor para Asuntos Económicos y Financieros en la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (junio de 2009 - mayo de 2010). Es diputado en las Cortes Valencianas desde junio de 2011 donde ha sido portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos.

La Secretaría Autonómica de Hacienda está pendiente de designación.

Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

La Secretaria Autonómica Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas está pendiente de designación.

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

La Secretaría Autonómica de Educación e Investigación estará a cargo de Miguel Soler Gracia (Valencia, 1954). Es catedrático de Matemáticas de Educación Secundaria. Ha sido profesor en varios institutos de la Comunitat . Ha sido jefe del Programa de Innovación y Reformas Experimentales de la Conselleria de Educación desde 1987 y jefe de Servicio de Formación del Profesorado. Ha ocupado el cargo de subdirector general del Ministerio de Educación de 1992-1996. También desempeñado las funciones de director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación (2008-2012). Es autor de diversas publicaciones sobre Matemáticas y Política Educativa.

La Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte está aún por designar.

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Dolores Salas Trejo (Valencia, 1955) está al frente de la Secretaria Autonómica de Salud Publica y del Sistema Sanitario Público. Es licenciada en Medicina y Cirugia por la Universitat de València y Doctora en medicina preventiva y salud pública por la Universidad Miguel Hernández. Es funcionaria de la conselleria de Sanitat desde 1985 y actualmente era Jefa de Servicio del Plan Oncológico de la Comunitat Valenciana.

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

María José Mira Veintimilla (Buñol, 1976) está al frente de la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Es licenciada en Económicas. Master en Dirección de Empresas. Especializada en PYMES y empresas familiares. Ha hecho un master en tributación, especializada en estrategia empresarial y dirección de recursos humanos. Diputada en Les Corts Valencianes.

Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

La Secretaría Autonómica Agricultura y Desarrollo Rural estará a cargo de Francisco Rodríguez Mulero (Cuevas del Almanzora, 1959). Es Ingeniero Agrónomo por la UPV. Funcionario de carrera del cuerpo de ingenieros agrónomos de la Generalitat desde 1987. Ha sido jefe de las oficinas comarcales de la Conselleria de Agricultura, y jefe de sección en el instituto valenciano de desarrollo rural. En el Gobierno de Zapatero fue durante 7 años presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA). Actualmente desempeñaba la función de jefe de la sección de ayudas a la modernización de regadíos de la Conselleria de Agricultura. Desde 2011 secretario de agricultura y agua del PSPV.

La Secretaría Autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático estará a cargo de Julià Alvaro Prat (1962). Es licenciado en Ciencias Políticas y en Ciencias de la Información. Ha sido Periodista en Catalunya Ràdio.

Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

La Secretaria Autonómica de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está aún pendiente de designación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios