Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Oltra rechaza la propuesta de Podemos de crear dos agencias independientes

La portavoz del Consell descarta la iniciativa promovida por Antonio Montiel y advierte de que Les Corts «legislan, pero no gobiernan»

BURGUERA

Jueves, 2 de julio 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las consencuencias de la renuncia a participar en el Gobierno valenciano por parte de Podemos se pudieron constatar ayer cuando desde el Consell se paró los pies a la intención del síndic del grupo parlamentario podemista en Les Corts, Antonio Montiel, de que se ponga en marcha una serie de agencias independientes del Ejecutivo autonómico.

La portavoz del Ejecutivo valenciano, Mónica Oltra, descartó la gestación, al margen del Gobierno autonómico, de una Agencia contra el Fraude y otra para la Igualdad que anunció el portavoz de Podemos, y que según Montiel trabajarían de manera independiente del Consell y estarían adscritas a Les Corts. Oltra adviritió que esas agencias están dentro del organigrama de las consellerias, porque tienen que llevar a cabo acción de gobierno y Les Corts «legislan, pero no gobiernan».

«Eso son acciones de gobierno, y su actividad estaría dentro del organigrama de la Generalitat, del Consell. Les Corts cuenta con sus propias comisiones, y eso conviene separarlo», señaló Oltra, quien posteriormente, a preguntas de los periodistas, insistio en marcar distancias y asegurar que la actividad de esas agencias «No puede estar adscrita a Les Corts. Es una cuestioón básica de derecho político, ya que se trata de un trabajo de las propias consellerias, otra cosa es que sean más permeables en la relación con Les Corts, o más transversales».

La Agencia Valenciana contra el Fraude y la Corrupción se encargará del control del sector público, así como de la protección de las personas que denuncian malas prácticas. La Agencia Valenciana para la Igualdad investigará la realidad social, colaborará con las administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios