Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Julián López MIlla. :: j. p. reina
Puig ofrece una secretaría autonómica para apaciguar a los socialistas de Alicante

Puig ofrece una secretaría autonómica para apaciguar a los socialistas de Alicante

El presidente prepara un puesto en el área de Hacienda que podría ocupar Julián López, número uno del PSPV por esa circunscripción

J. C. F.

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Consell con experiencia, con peso político, con iniciativa... pero sin presencia alicantina en el cupo del PSPV. El Gobierno nombrado por Ximo Puig ha recibido múltiples elogios pero una crítica unánime: el desequilibrio territorial que pone de manifiesto. El líder socialista 'olvidó' incluir entre los cuatro consellers propuestos por su partido a ninguno de la provincia de Alicante. Y la reacción del partido y de los medios en esa provincia ha sido radical.

Puig se ha puesto como objetivo tratar de corregir una situación que margina a la provincia en que, paradójicamente, los socialistas superaron con mayor claridad a Compromís. Su principal referente, portavoz de Hacienda la pasada legislatura y cabeza de lista en las últimas autonómicas por esta circunscripción, Julián López, se quedó fuera de la dirección de grupo y todas las quinielas daban por hecho que sería conseller. Finalmente, Puig propuso a Vicent Soler y dejó a López -uno de los diputados más brillantes del hemiciclo- sin visibilidad alguna.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios