Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Banderas esteladas, entre los aficionados del Barça.
El Govern ve «extremadamente grave» el expediente de la UEFA por las 'estelades'

El Govern ve «extremadamente grave» el expediente de la UEFA por las 'estelades'

El organismo que preside Platini puede clausurar parcialmente el Camp Nou o imponer una multa de hasta 60.000 euros al Barcelona

efe

Miércoles, 1 de julio 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta catalana y portavoz del Govern, Neus Munté, ha calificado hoy de "extremadamente grave" el expediente de la UEFA al FC Barcelona por la masiva presencia de "estelades" (banderas independentistas) y de cánticos de ese signo durante la final de la Champions del pasado 6 de junio en Berlín.

"Es extremadamente grave porque estamos hablando de la libertad de expresión que debe presidir todas las manifestaciones", ha afirmado hoy Munté en declaraciones a RNE.

La vicepresidenta y titular de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha remarcado que los cánticos a favor de la independencia "no son ilegales ni están prohibidos en ningún sitio" y son expresiones que tampoco tienen "ningún matiz violento".

Munté ha añadido que la exhibición de "estelades" en campos de fútbol, conciertos u otros eventos se vive con "extrema normalidad" en Cataluña y forma parte de la "libertad de expresión" de las personas, un principio que, a su juicio, la UEFA pone en cuestión con este expediente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios