Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Siga en directo la toma de posesión de los nuevos consellers

Siga en directo la toma de posesión de los nuevos consellers

El gobierno de Puig se hace cargo de las consellerias para maña tener el primer pleno de la legislatura

lasprovincias

Martes, 30 de junio 2015, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de las 10.00 tomarán posesión de sus cargos los nuevos consellers. Posteriormente se producirá el intercambio de carteras y mañana se celebrará la primera reunión del ejecutivo valenciano para proceder al nombramiento de l segundo escalón de la administración.

El Ejecutivo de Puig tiene como vicepresidenta a Mónica Oltra (Compromís) y también incluye al decano de la Facultad de Económicas de Valencia, Vicent Soler, como conseller de Hacienda.

El ejecutivo está formado por ocho Consellerias nombradas a propuesta del PSPV-PSOE y de Compromís, al frente de las cuales están cuatro hombres y cuatro mujeres, a las que se suma la vicepresidencia, que asume Mónica Oltra, quien llevará también la portavocía, Igualdad y Política Inclusiva.

A propuesta del PSPV-PSOE, el decano de la Facultad de Económicas de Valencia, Vicent Soler, ocupará la cartera de Hacienda, la exportavoz del Consejo General del Poder Judicial Gabriela Bravo se encargará de Justicia, la diputada autonómica María José Salvador de Vivienda y la diputada nacional Carmen Montón de Sanidad.

A propuesta de Compromís, Rafael Climent llevará Economía, el diputado autonómico y titulado en lenguas extranjeras Vicent Marzà Educación, la especialista en política agraria Elena Cebrián será la consellera de Agricultura y Manuel Alcaraz se encargará del área Transparencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios