Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
José Manuel Haro, alcalde de Chiva.
Haro dimite como alcalde de Chiva y evita la moción de censura

Haro dimite como alcalde de Chiva y evita la moción de censura

El popular no deja su acta de concejal

Héctor Esteban

Lunes, 22 de junio 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Chiva, José Manuel Haro, ha presentado su dimisión como máxima autoridad municipal aunque mantiene el acta de concejal. Haro ha registrado su renuncia minutos antes de que seis grupos de la oposición presentaran una moción de censura. De esta manera, el alcalde ha evitado que se pueda presentar la moción y obligará a la convocatoria de un nuevo pleno para que se elija un nuevo alcalde.

La situación de gobierno en Chiva es caótica. El pasado día 13 de junio, dos fugas de votos en el pacto progresista derivó en un 'tamayazo' en toda regla que le dio la alcaldía a Haro después de que Ciudadanos y Compromís empataran a ocho votos como candidatos a la alcaldía. El PP, al ser la lista más votada, obtuvo la alcaldía. Detrás de este movimiento, todos vieron la mano de Haro.

Días después, el PSPV anunció que presentaría una moción de censura contra el alcalde. El pueblo, aunque sin pruebas, se apuntó a los dos concejales socialistas como los traidores del pacto. Hay quien apunta que anunciaron la moción para lavar su imagen, aunque todos son conjeturas.

Detrás de la dimisión de Haro como alcalde, las fuentes consultadas, ven un ana estrategia del dirigente popular para orquestar en un futuro próximo una moción de censura contra el nuevo alcalde y blindarse así el resto de la legislatura. Hay que recordar que sólo se puede presentar una moción por legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios