Borrar
Un contencioso electoral retrasa a mitad de julio constituir la Diputación

Un contencioso electoral retrasa a mitad de julio constituir la Diputación

El PP y el PSPV luchan por un voto en Anna que le daría un concejal más a los socialistas que perderían los populares

Francisco Ricós

Sábado, 20 de junio 2015, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta mediados de julio no se constituirá la nueva Diputación de Valencia, en la que el PP no sólo perderá la mayoría absoluta, sino que también dejará de tener el gobierno de la corporación provincial. Un contencioso electoral planteado en Anna, por un solo voto que decide si un concejal pasa a manos del PSPV y se lo quita al PP, es la causa de que se produzca este retraso.

Hasta que no acaben de estar constituidos todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia no entrará en funcionamiento la nueva corporación provincial. No obstante, la Junta Electoral Provincial ya ha empezado a remitir a los partidos que ha abierto el plazo para que presenten el listado de las personas que van a integrar cada uno de los grupos políticos

Rodríguez encabeza el PSPV

Los más rápidos en manejar una lista de candidatos a la Diputación fue el PSPV. La encabezará el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, a quien los socialistas valencianos consideran su candidato a presidir la Corporación provincial.

Repiten como diputados provinciales José Ruiz, de Burjassot; Bartolomé Nofuentes, de Quart de Poblet, y Toni Gaspar, alcalde de Faura. Se incorporan la alcalde de Picassent, Concha García; Isabel García, de Xirivella; Diana Morant, la alcaldesa de Gandia; Pablo Seguí, de Chella y Mercedes Berenguer, de lEliana. La lista tendrá que ser ratificada.

Los que aún no tienen hecha la lista son los populares. Vicente Betoret, el presidente provincial del PP valenciano, no tenía previsto empezar a decidir ya los miembros del grupo popular en la Corporación provincial. Pero vista la exigencia de la Junta Electoral, la decisión no se va a demorar en exceso.

Por otro lado, hoy se celebra el último pleno ordinario de la Diputación de Valencia, en el que se prevé que no se someta a votación y se quede sobre la mesa la adjudicación de un programa sobre turismo social de interior junto a la Unión Hotelera que está denunciado ante la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios